miércoles, 15 de octubre de 2014

RELIGIÓN, MITO Y FANTASIA

"LA RELIGIÓN COMO MANIPULADORA DE LOS DESTINOS DE LA HUMANIDAD,ES UN  INSULTO A  LA  INTELIGENCIA  Y  UNA AFRENTA  A LA DIGNIDAD  DE LOS SERES HUMANOS"


LA MANIPULACIÓN DE LA IGNORANCIA Y
EL MITO DEL HOMBRE BUENO

Hasta nuestros días, no ha habido sociedad humana sin religión alguna, sin embargo, al pertenecer a ciertos grupos religiosos desde nuestro nacimiento estamos predestinados a seguir bajo la influencia de esa religión, "impuesta sin opción a elegir", lo que nos deja poco margen para discernir, la verdad  de la mentira, lo real de lo falso, lo superficial de lo auténtico.
Escribo esto a raíz de ver publicado en una una página Web, bastante desfasada y trasnochada en estos temas, donde perplejo observo como se sigue colaborando con la manipulación demagógica que sigue haciendo la iglesia para mantener "el rebaño" recabando eso si el diezmo y seguir con el lavado de cerebro, de los  que prefieren  mantener el consuelo (aunque sea falso) de la fe y permanecer ignorantes , antes que conocer la verdad por muy triste y desagradable que sea. Y lo digo con respeto a las creencias religiosas, faltaría mas, para eso estamos en un país libre y democrático, aunque esto a veces sea una farsa, pero tenemos una Constitución que avala ciertos derechos personales.
Es por eso que, haciendo uso de estos derechos quiero hacer constar que cuando los ateos critican y refutan racionalmente la religión, el crédulo debe entender que esto es la base de la democracia: la libertad de expresión de quienes difieren. Eliminar la crítica es eliminar la democracia. Criticar no es intolerancia: prohibir la crítica o resentirse por ella, como hizo la Iglesia durante toda su historia, sí lo es.
No habría nada de malo en esto, sino fuera porque se sigue jugando con la inocencia de los niños, manipulando la mente de los crédulos (almas candidas)  y como no, con  el peculio de los fieles, ayudando a perpetuar a que se mantenga el mayor engaño y falacia de la historia de la humanidad que se ha perpetrado.
Esa sección de "parroquia" mas parece un piquete moralista que pretende patrullar la red cibernética para triturar a cualquier ofensor de la manipulación católica. Lo malo en sí, es que ese moralismo católico global, que pretende seguir sirviendo  como arma ideológica, es infame, por lo hueca y falsa que es. Ya resulta agobiante el bombardeo continuo de las iglesias a modo de mecanismo inquisitorial, que adocena pensamientos, costumbres, emociones y lenguajes y que termina imponiéndose con el agravante de la autocensura, que pretende acorralar la libertad de pensamiento y el progreso.
No sería patético y nefasto, sino fuera porque esa manipulación, actúa de forma hipócrita, con métodos represores, sobre todo cuando ese oficio queda en manos de esa "bandería" prepotente y vanidosa, que pretende manejar el monopolio de la moral pública, sin tener en cuenta el pavoroso escándalo que salpica por los cuatro costados a la iglesia católica.
Cualquier religión nace para alumbrar tinieblas, y no para sembrarlas. Cuando se apoya y medra sobre misterios, solo propaga el oscurantismo y este solo pretende amedrentar a los débiles e ignorantes humanos, con amenazas infernales y la represalia de un Dios encolerizado, muy lejos de la bondad, el amor y la generosidad, en caso de no seguir el adoctrinamiento impuesto por las buenas o por las malas.
¿Me pueden decir cuando la iglesia se ha hecho  acreedora de ser la única esperanza para la especie humana de evolucionar  para construir un mundo de progreso, de bienestar y paz?. Siempre ha sido al contrario: ha provocado guerras, persecuciones, torturas, genocidios, y exterminios, ha estado en contra del progreso, la ciencia y la libertad y cuando la humanidad ha dado un paso la iglesia le ha hecho retroceder dos.
La Iglesia ha entendido siempre que realiza una labor altruista de generosidad, al potenciar la limosna y la caridad. Yo les digo a los clérigos que los ciudadanos humildes que pasan penurias y necesidades, no quieren, caridad ni limosnas, sino actos de solidaridad colectiva como lo demanda la igualdad entre seres humanos. Esa política de la caridad es la que ha subvertido el paraíso en un purgatorio, generando desigualdades sociales y marginación, porque la riqueza no se debe distribuir como una limosna, sino como un acto de fraternidad y solidaridad.
Pero aparte de este debate, algo inaudito de lo escrito en la sección de "parroquia" me ha sorprendido, al afirmar  que el ser humano está lleno de bondad, amor y generosidad, ya que esta afirmación no solo es  poco inteligente, sino una burla y una incoherencia, por no decir una sandez.
Déjame que te diga amigo, que, desde que nace, el ser humano es egocéntrico, instintivo  y depredador; con el tiempo y a pesar del adorno de cierta educación, se desarrolla en el individuo el instinto animal, egoísta, cruel, inhumano, despiadado y salvaje y solo la Ley y el castigo nos obligan a guardar la compostura y las formas en sociedad. Prueba de ello es que cualquier ser humano integrado en la sociedad, con ciertos valores y normas, en un momento dado, por circunstancias x, explota y saca a relucir su instinto animal y salvaje, cometiendo las mayores barbaridades.
Y recurro al tópico tantas veces por obligación recurrido y sin que me tachen de liberal: "El hombre es un lobo para el hombre".
¿Vas a decirme que la bondad del ser humano o la caridad de la Iglesia nos salvara  de las penurias, guerras, sufrimientos y calamidades? Vamos hombre, hay que ser candido para decir tan gran disparate y muy simple para creerlo.
No es necesario decir que la especie humana es el peor virus del planeta, el que ha causado mayores guerras y atrocidades y ha actuado con una crueldad sin límites: asesinatos, persecuciones, torturas, ejecuciones, violaciones, abusos, maltratos, y un sinfín de maldades, todo ello claro, porque esta lleno de amor y bondad, hay que joderse.
Si, queda patente que la especie humana, no solo es el peor virus que ha sufrido el Planeta Tierra, sino que  su estancada evolución, le hace acreedor  de ser catalogado como uno de  los seres mas instintivos, despiadado y malvado, y que en determinados momentos, a lo largo de la historia, ha sido y es capaz de las mayores atrocidades.
Así que si le quitamos el disfraz de cordero podemos afirmar que el ser humano es un pozo de maldad, egoísmo y crueldad. Lo único bueno que tenemos nos lo imponen las normas sociales, la autocomplacencia, la Ley y la Justicia. A las pruebas me remito.
Nuestra búsqueda en la supervivencia, nos mantiene el atavismo instintivo de nuestros antepasados  cavernícolas y si hemos asimilado algún tipo de creencia, ha sido para establecer una posición de superioridad que solo nos ha servido para juzgar a los demás y blindar nuestro egocentrismo.
Como podemos clasificar nuestra especie? Dicen que somos mamíferos, sin embargo los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y entonces sobrevienen las guerras y, tienen que marcharse a otra zona a consumir los recursos y volver a la guerra. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabéis cuál es?. Un virus, si,  los humanos somos un virus, somos el cáncer de este planeta.  
Nos afanamos  tras las posesiones materiales, como si fueran eternas.
Seguimos persiguiendo a las mujeres con la salvaje lujuria de los hombres de las cavernas.
Provocamos guerras, persecuciones, hambrunas, exterminios, genocidios, como si fuéramos bestias.
Arrasamos, pisoteamos a los mas débiles, los explotamos, violamos a las mujeres, torturamos, quemamos, y eliminamos a quien nos estorba.
Y no dudamos en eliminar y torturar a los de nuestra propia especie, si ello significa una amenaza a nuestra supervivencia.
Nos procreamos sin un mínimo control para asegurar los recursos y la supervivencia.
Creamos más y más armas, con mayor potencia, para matarnos entre nosotros,  aun a sabiendas de que pueden provocar el holocausto y nuestra desaparición del planeta.
 No hemos sido capaces de dar un paso que modifique lo mas mínimo el gen maligno que acompaña al ser humano desde que nace hasta que muere y que le hace acreedor de las mas grandes hazañas en Pro de la humanidad, pero también de las mayores crueldades y atrocidades y posiblemente seamos la causa de destrucción del planeta y de nuestra especie.
Que el ser humano está lleno de bondad y amor, por favor como se pueden escribir estas cosas. ¿Cuando vamos a racionalizar nuestro pensamiento sin la influencia nefasta de las religiones?  Esta comprobado por activo y por pasivo que el ser humano está lleno de maldad y que es un lobo disfrazado de cordero. A quien van dirigidas esas palabras? A personas inteligentes seguro que no.
¿Que cree amigo que pasaría si estallase de nuevo una guerra civil? Apelaríamos a la bondad que todos llevamos dentro? Vamos hombre, dejémonos de pamplinas. Si estallase una guerra civil, se volvería a asesinar, a torturar y dar el paseíllo con mas crueldad y saña que nunca.
Yo entiendo y respeto la libertad de cada uno de pensar  y creer en lo que quiera e incluso que se escriben estas cosas porque se cree en ellas, pero tengo que decirte amigo, al igual que un padre a un hijo que ha sido seducido por una secta, que tu fanatismo te ciega y tu razonamiento esta imbuido de temores y supersticiones, creadas por unos cuantos listos que se han aprovechado a lo largo de la historia. Ilústrate, documéntate y luego afronta sin miedo la verdad, y entonces serás hombre, y serás libre.
Es sabido que la influencia de las religiones tienden a englobar a todas las personas bajo una mística lava cerebros y que no han dudado en penetrar en las sociedades  aliándose con los estados mas poderosos de la tierra, poniendo trabas al conocimiento, la verdad, la ciencia y la luz, controlando los medios masivos de comunicación, que son el medio adecuado para el control mental, mediante el cual la religión ha controlado el comportamiento, la información, los pensamientos y las emociones de las personas, convirtiéndolas la mayoría de las veces en fanáticos, en ciegos, en zombies.
Pero el árbol del conocimiento y la ciencia ya es accesible a la gran mayoría, que ha descubierto la gran falacia, el fraude y la mentira y, como consecuencia, el tiempo se acaba para las religiones que han basado su supervivencia en la ignorancia, el amedrentamiento de la población, y la imposición  por la fuerza y que ha llevado a que las iglesias empiecen  a estar desiertas y a desmoronarse el imperio terrenal que de forma tan manipuladora ha edificado.
El futuro de la religión comienza a ser predecible, sin embargo, la esperanza de que el hombre, frente al ilusorio consuelo que le deparan las creencias religiosas, termine por aceptar realista y racionalmente la dura necesidad de su condición limitada y mortal, ya no se puede parar y terminará por aceptarse a medida que avance la ciencia y el conocimiento, verdadero anticristo para la iglesia.
Pero no deja de entristecerme profundamente que se siga manipulando la mente de la gente cándida con el cuento mas grande de la historia, sobre todo cuando no se tiene capacidad para discernir la verdad de la mentira, y me indigna que gente que si es capaz de ver , siga colaborando a propagar tan gigantesco montaje. Flaco favor le están haciendo a la sociedad y a aquella infancia que seguirán seguramente de por vida un camino sustentado en el fraude, la mentira, y la falacia.
Yo, desde luego, no necesito ninguna religión para conducir mi vida, y mi convivencia bajo unas normas sociales y morales, que fecundan unos principios, basados en el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la libertad y la Justicia.
Todo hace pensar que la Iglesia yace atrapada en la propia imagen del poder oscuro, que el agua estancada refleja, como  marco ideológico de un mito que se apaga en el silencio.
Les recomiendo este artículo de Luis García Montero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario